Arriba el humor del padre progresista: siempre resolviendo la contradicción entre lo que piensa y lo que siente.

Hace unos días mi amigo Jaume me descubrió por las redes algo tan divertido como una parodia exagerada de lo que debería ser un padre “progresista” y liberal a lo argentino que me ha dado no pocos buenos momentos y querría compartirlo en este blog ya que creo que el humor, al igual que el arte y por supuesto el amor, nos salvarán siempre de los problemas cotidianos.
Está claro que echa mano de los tópicos universales y especialmente argentinos (como la psiquiatría) pero no importa porque, si os entretenéis a ver varios capítulos, estoy segura de que en alguno podréis sentiros un poco identificados o como mínimo os partiréis de risa: desde la madre liberal y “abiertísima de mente” a la hija que acaba de echarse novio o el hijo que… bueno… mejor lo veis vosotros mismos.
Como reza la presentación de cada capítulo, “las cosas cambian. Somos más libres, somos más modernos y nuestras mentes están más abiertas . Y si no, preguntémosle a este esposo y jefe de familia.”
Lo más interesante es la contradicción que cada situación le plantea: ¿debe decir lo que piensa y que le tilden de clásico, antiguo, carca, castrista o por el contrario debería adoptar una actitud abierta, comprensiva y tolerante para que la familia y los amigos lo acepten mejor? ¿Tenemos todos una salita donde desfogarnos ante situaciones que se nos escapan?
Mi más sincera admiración al recién conocido Peter Capusotto, actor y humorista que lleva muchos años divirtiendo y cuyos sketches me parecen hilarantes. Para mí es el Roberto Benigni argentino, ¿verdad que se le parece?

https://www.youtube.com/watch?v=3bGE22CvGfs
http://www.petercapusotto.tv/