colorcrema

La Chinanización

Dicen que en Europa nos falta modestia histórica frente a una China que milenariamente ha sido aventajada en tecnología, comercio e incluso cultura. Pero lo cierto es que en general cada vez las empresas tienen que tener más en cuenta a China y a Asia en su estrategia de negocio porque está creciendo y “estamos perdiendo oportunidad” así que los grandes grupos económicos y financieros se han puesto las pilas de tal manera que se empieza a ver la dependencia de estas economías emergentes que disponen de abundante mano de obra a muy bajo coste y con cualificación mínima.

Pero cuidado porque nos pasará factura:

1. Lo que se compra barato Made in China es de mala calidad. ¿Quién no lo sabe?
2. Comprando chino beneficiamos a China y a la empresa intermediaria, no a nuestro país. Los ricos siempre más ricos.
3. Las condiciones de trabajo en China son muchas veces infrahumanas. ¿Seguimos haciendo la vista gorda?
4. El coste medioambiental es brutal. ¿Qué planeta vamos a dejar a nuestros nietos?
Nos estamos cargando el pequeño comercio que no puede hacer frente a una competencia de precios tan abrumadora. ¿Todo por la pasta?
La responsabilidad es de todos: para hacer negocio, para informarse bien y para decidir en qué gastamos cada euro que tenemos. Tendríamos que encontrar fórmulas sostenibles con lo local y lo global sin machacar a la gente y el ecosistema. El cortoplacismo nos devolverá más injusticia, ya se está viendo.

Ojalá existieran más empresas con la filosofía de La Fageda

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/13/actualidad/1423827372_932382.html

Buenas tardes y feliz año de la Cabra chino que vaticinan será próspero ya que es un animal equilibrado. Veremos.

Mojo Masks Chinese New Year App

Mojo Masks Chinese New Year App