¿Fumar o escribir?

Casi tres meses sin escribir en mi blog. Vale muy bien, las vacaciones por en medio justifican en parte la ausencia, pero no. La verdadera razón ha sido el adiós al tabaco. Una decisión largamente buscada pero hasta ahora difícilmente viable. Mi relación con el tabaco venía de lejos pues empecé con 17 y aunque nunca he sido fumadora de un paquete diario, reconozco que estaba muy enganchada. Los últimos dos años se reducían a 6 cigarros de 22 h a 01 cada noche, de día ni uno. Rituales que se repetían hasta la saciedad convirtiéndose en normas cotidianas sagradas. Acostar a los niños, picar alguna cosa, llamar a mi madre, a mi hermana, a Anna u  otra amiga mientras mi marido se rendía a la película de turno, encerrarse en mi estudio deseosa de comenzar MI MOMENTO: cigarro, ordenador, cigarro, blog, libro, charla, cigarro, mail, instagram, cigarro, cigarro ummmm. Símbolo de libertad, de rebeldía, de rock and roll, de fiesta, de intelectual, de romántica muerte lenta, de noche abrázame, de qué bonito Mercat Galvany a la luz de la luna….

Y como somos personas de costumbres, hasta hoy no he podido volver a abrir el ordenador de noche, en mi estudio, sin mis queridos pitillos. ¡Qué burra haber enganchado el tabaco a las letras! Sin ellos no podía, era indisociable el blog y el humo trepando por mis dedos mientras escribía nerviosa unas frases al amparo de la noche…imposible. Pero hoy lo he conseguido, hoy parece que controlo. Hoy escribir se ha hecho más poderoso que fumar y de momento ha vencido la voluntad. Pero no pienso bajar la guardia pues la tentación conoce muy bien nuestras flaquezas.

Por cierto, me alegro de veros de nuevo.

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

13 comentarios

  1. Pues ánimo! Escribes igual de bien o mejor sin pitillos 😉

  2. ánims guapa! ës fantàstic adonar-se que no el necessites…jo hi he tornat aquest estiu però ja amb pensaments d’abandonar-ho una altra vegada, uf!

  3. Una de les meves millor decisions de la vida: abandonar el tabac. Costa, molt, i sempre estarà present al cap, però molt molt sentir-se guanyador quan dins teu penses «No, no val la pena» 😉

  4. Felicitats , ETA una campiona i una dona lluitadora, com m’ he vist poques. Molts petons.

  5. Estic molt contenta del teu retorn, reina!

  6. Yo también lo de he dejado. Desde el mes de diciembre. Parece mentira, tanto años fumando y era más fácil de lo que creía. Una buena decisión…ahora sólo tenemos que evitar la tentación y mantenernos firmes. Un abrazo, Jasmin.

  7. Enhorabuena! He encontrado este blog buscando la relación entre fumar y escribir y voilà! Llevo 10 días sin fumar y me dedico a escribir canciones…es muy duro y todavía no he conseguido disociar la creatividad del tabaco. Raíz de regaliz y rooibos no es exactamente rock&roll, pero me gusta ver que hay luz al final del túnel! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.